Reglamento

AFAD (ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD) organiza una Prueba de Obstáculos denominada VALDEPEÑAS XTREME RACE los días 23 y 24 de Abril de 2016 en el paraje de los Baños del Peral (Valdepeñas) con salida a las 11,30 horas el sábado 23 de Abril y 11 horas el domingo 24 de Abril.

1. Pueden participar en la VALDEPEÑAS XTREME RACE todas las personas mayores de 16 años. Los participantes que tengan entre 16 y 18 años que quieran participar lo pueden hacer con la autorización previa de los padres o tutores y realizando el evento bajo su responsabilidad.

2. El recorrido de la carrera tendrá una distancia aproximada de 5 km para la prueba del 23 de abril y de 10 km para la prueba del 24 de abril, con al menos 15 obstáculos de distinta dificultad.
También se lanza la Categoría Combo para las personas que quieran correr los dos días, optando de forma independiente a todas las clasificaciones. El circuito y obstáculos de ambos días no serán en su totalidad iguales, cambiando parte del recorrido y modificando la dificultad de algunos obstáculos.

3. En el kilómetro 5 aproximadamente habrá un avituallamiento líquido y otro al finalizar la prueba.

4. Carrera "Escolar". El día 22 de abril a las 11 horas se realizará una carrera "escolar" de 3 km de recorrido con 12 obstáculos de baja dificultad para chicos y chicas de 4º ESO y 1º Bachillerato. Será una prueba competitiva con trofeo para 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina, y todos los participantes recibirán la Chapa Finisher. La inscripción se tendrá que realizar a través de los Centros Escolares y el precio de participación será de 2 euros.

5. Categorías y Premios.

Clasificación individual (Sprint y Súper):

  • 1º/1ª: trofeo + Bono mensual Molineta Agua y Salud + lote de productos
  • 2º/2ª: trofeo + Bono semanal Molineta Agua y Salud + lote de productos
  • 3º/3ª: trofeo + Bono semanal Molineta Agua y Salud + lote de productos
Clasificación individual (Combo):
  • 1º/1ª: trofeo
  • 2º/1ª: trofeo
  • 3º/1ª: trofeo
Clasificación equipos (Sprint y Súper):
  • 1º: trofeo + lote de productos
  • 2º: trofeo + lote de productos
  • 3º: trofeo + lote de productos
Mejor disfraz individual y por equipos.
  • Con el fin de premiar la originalidad y buen humor de los participantes la organización premiará a los mejores disfraces tanto de forma individual como colectiva.

6. Los equipos deberán estar formados por 4 componentes, teniendo en cuenta la suma del tiempo total de los 3 primeros componentes para establecer una clasificación final. Habrá una única categoría por equipos, permitiéndose equipos mixtos.

7. Límite de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el 15 de Abril o hasta llegar a un máximo de 300 participantes por día.

8. Precio de la inscripción:

Prueba Sprint (5 km)

  • 12€ hasta el 31 de enero
  • 15€ hasta el 29 de febrero
  • 18€ hasta el 31 de marzo
  • 25€ hasta el 15 de abril
Prueba Súper (10 km)
  • 15€ hasta el 31 de enero
  • 18€ hasta el 29 de febrero
  • 21€ hasta el 31 de marzo
  • 28€ hasta el 15 de abril
Combo (participación en las dos carreras; Sprint y Súper)
  • 22€ hasta el 31 de enero
  • 26€ hasta el 29 de febrero
  • 32€ hasta el 31 de marzo
  • 40€ hasta el 15 de abril
9. La recogida de dorsales se podrán recoger el mismo día de la carrera desde 90´antes del inicio de la carrera y hasta 30´ antes de la salida. También se podrán retirar el día 22 de Abril (viernes) en horario de 18 a 19 horas.

10. Los dorsales deben estar visibles durante toda la carrera.

11. La duración máxima para completar el circuito será de 90 minutos para la prueba Sprint y de 120 minutos para la prueba Súper.

12. Todos los participantes que formen parte de la salida de la carrera deben realizar todos y cada uno de los obstáculos que figuran en el circuito. El caso de que algún participante no sea capaz de realizar algún obstáculo tendrá que pasar por la “zona de castigo” que estará de forma paralela al obstáculo en cuestión y que consisten en un obstáculo de menor dureza.

13. A todos los participantes se le hará entregara de una camiseta conmemorativa y botella de vino. Para los que finalicen la prueba recibirán la Chapa Finisher.

14. El presente reglamento podrá ser corregido o modificado en cualquier momento por parte de la Organización.

15. La Organización se reserva los derechos de las imágenes, tomando y recopilando fotografías o videos, pudiendo utilizar este material para la difusión de la prueba.

16. La Organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas /vestuarios junto a la zona de salida/meta ampliando la zona destinada en la primera edición.

17. La organización declina toda la responsabilidad por los daños o perjuicios que el hecho de participar en la VALDEPEÑAS XTREME RACE pueda ocasionar al participante. Todo relacionado con el reglamento, la interpretación del mismo y lo que no puede quedar reflejado en el mismo será regulado por el organizador del evento. El hecho de tomar la salida la carrera da por aceptado los 17 puntos de este reglamento.

Correo electrónico de contacto; valdepenasxtremerace@gmail.com